de Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L.

Cursos

DEPARTAMENTO ARTÍSTICO Y SOCIAL

Diseño y Producción de Indumentaria
Res. Ministerial: 4673/08
Título:Certificación Oficial: "Diseño y Producción de Indumentaria"

OBJETIVO GENERAL:                                                                                                    

El curso-taller está concebido como un espacio de aprendizaje teórico práctico que ofrece un plan de estudio en el que el tema principal se basa y ronda en torno a las telas y textiles y todas sus posibles modificaciones para aplicar en prendas de vestir. Se estudiarán todos los pasos a seguir durante el proceso de construcción de una prenda y todas aquellas técnicas que modifican su estructura o aspecto (desde moldería hasta tizado,corte y confección). De esta forma, el alumno, conocerá  y reconocerá los pasos con los que trabajará y que servirán de soporte para aquellos que desee construir, haciendo previamente una correcta elección según sus necesidades, según lo planificado y según lo diseñado con anterioridad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Diseñar y materializar proyectos de diseño de indumentaria teniendo en cuenta diferentes variables y conceptuales.

-Abordar los contenidos referidos a la producción de indumentaria y producto.

-Articular las conceptualizaciones teóricas  con el diseño y la producción de indumentaria.

-Producir conceptualmente un discurso teórico e ideológico.

Transitar por diferentes vías reflexivas y analíticas que permitan tener una visión contemporánea sobre el lugar que ocupa el diseño y su inserción en el campo de la cultura.

El curso-taller está concebido como un espacio de aprendizaje teórico práctico que ofrece un plan de estudio en el que el tema principal se basa y ronda en torno a las telas y textiles y todas sus posibles modificaciones para aplicar en prendas de vestir. Se estudiarán todos los pasos a seguir durante el proceso de construcción de una prenda y todas aquellas técnicas que modifican su estructura o aspecto (desde moldería hasta tizado, corte y confección). De esta forma, el alumno, conocerá  y reconocerá los pasos con los que trabajará y que servirán de soporte para aquellos que desee construir, haciendo previamente una correcta elección según sus necesidades, según lo planificado y según lo diseñado con anterioridad.

METODOLOGÍA:

Se trabajará desde la modalidad taller articulando desarrollos teóricos con prácticas proyectuales de diseño y con las consecuentes problemáticas en torno a la materialización y producción. Se proporciona asi, un espacio fértil para la reflexión, el análisis y la interpretación crítica tanto de imágenes relacionadas con la comunicación visual como de textos de actualidad en diseño.

RECURSOS DIDÁCTICOS.

Medios Gráficos: publicaciones, figurines, catálogos de marcas, textos con fotografías, revistas.

Medios  audiovisuales: diapositivas, fotos, páginas Web.

Medios prácticos: materiales textiles, muestrarios, herramientas propias del rubro.


DESTINATARIOS: 

Todas las personas que se interesen por el diseño de indumentaria.



Nivel

Curso

Modalidad

Presencial

Duración

9 meses - 3 hs semanales

Plan de Estudios

Plan de estudios

Diseño y Producción de Indumentaria

Modulos
MODULO I: El lugar del diseño de indumentaria.
MODULO II: Planificación y pasos para la producción del diseño.
MODULO III: Moldería.
MODULO IV: Colección.

Comunicate con nosotros.

solicita información

Novedades Carrera Universitarias

Cursos

Cursos 2018--INSCRIPCION ABIER

Cursos cortos: una rápida salida laboral


El mercado laboral es dinámico, y permanentemente surgen demandas de puestos específicos, para 

cubrir necesidades inmediatas. 

Quienes desean insertarse rápidamente en él, cambiar de profesión o perfeccionar sus conocimientos sobre un tema, cuentan con la alternativa de los CURSOS CORTOS:una salida laboral más veloz y para todas las edades.


Los cursos cortos consisten en una propuesta de educación no formal, que ofrece conocimientos específicos en un tiempo menor al de las carreras tradicionales.

Se diferencian de estas últimas, entre otros aspectos, por el enfoque específico en un tema, y por estar planificados con una menor carga horaria.

En los cursos cortos se tratan cuestiones muy puntuales, para que los alumnos adquieran una preparación adecuada en un tiempo breve. 

Generalmente la extensión es entre 6 a 10 meses.

La mayoría de los cursos cortos pueden ser tomados por personas que no tienen ningún conocimiento previo sobre el tema, o bien por quienes desean complementar su formación.


Aprovechar el tiempo. 

Los cursos se ofrecen en diferentes horarios y una frecuencia de una vez por semana máximo dos.

Lo que se considera es que muchos alumnos tienen otras actividades que les insumen tiempo (por ejemplo un trabajo) o viven lejos del lugar donde se cursa, por lo cual se les facilita realizar la actividad ya que ésta se propone en horarios acotados. 

Estos cursos hacen foco en disciplinas específicas, porque están pensados para que los alumnos puedan adquirir conocimiento sobre un área especial en un tiempo breve. 

Esta modalidad de estudio brinda mayores posibilidades de inserción laboral y es una herramienta sólida y real para ingresar en un mercado altamente competitivo.


 Muchos temas para elegir.

Los cursos que se ofrecen pertenecen a las áreas de SALUD, EMPRESARIAL, ARTISTICO Y SOCIAL Y TECNICO.

Temas que hoy generan gran demanda y que rápidamente son captados por el mercado laboral. 

A nivel oficial se percibe un interés por incentivar esta modalidad, dado que el Ministerio de Educación de la Nación y Provincia se proponen movilizar la formación profesional, para satisfacer demandas sociales insatisfechas y de ese modo, articular la escuela secundaria con la educación terciaria. 

Los cursos cortos también sirven para descubrir o afianzar una vocación: muchas veces, permiten que el alumno tenga una aproximación al tema para comprobar si esa es su verdadera vocación.