de Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L.

Carreras Terciarias

DEPARTAMENTO SALUD

Tecnicatura Superior en Enfermería
Resolución Ministerial 854/16
Título:Enfermero

Competencias

La Enfermería es una profesión antigua, tradicional y muy interesante. Los Enfermeros tienen a su cargo el cuidado de las personas con padecimientos físicos o mentales para que estos puedan mejorar o sobrellevar su enfermedad de la mejor manera según la prescripción de los médicos. Son profesionales responsables de brindar cuidado y asistencia en las enfermedades y su recuperación, a personas, familias y comunidad. Desarrollan actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en las distintas etapas del ciclo vital. ¿Por qué estudiar Enfermería? Porque tienes una verdadera vocación para ayudar a los enfermos. Porque te gustan las clínicas y hospitales pero no quisieras ser médico. Porque tienes una sensibilidad especial para comunicarte con las personas Porque colaboras con la sanación de las personas, aún en los casos irreversibles. El enfermero/a permanece muchas horas junto a su paciente, ayudándolo, acompañándolo y favoreciendo la recuperación de su salud y ser parte de ese logro, junto a sus compañeros y equipo de trabajo. Ver una carita alegre, una sonrisa, una mano que te aprieta y un abrazo de un niño, de un anciano, que vuelve a su casa después de largo días de hospitalización dicen más que mil palabras y es una inyección de energía, para seguir en este camino de ayuda, entrega y servicio que es la Enfermería. El enfermero/a brinda cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de la salud de personas en distintas etapas del ciclo vital. Desarrolla actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención. Intervienen conjuntamente con el equipo interdisciplinario, en investigaciones o para el desarrollo de la disciplina y para mejorar la práctica profesional de los cuidados.

Ámbito de actuación

El enfermero puede ejercer su profesión tanto libre y autónoma como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos como privados y en todos los ámbitos donde requiera su desempeño acorde al marco legal vigente. También puede dictar clases Escuelas de Enfermería.

Nivel

Terciario

Modalidad

Presencial

Duración

3 años

Plan de Estudios

Plan de estudios

Enfermería

Primer Año
Psicología
Teorías Socioculturales de la Salud
Condiciones y medio ambiente de trabajo
Salud Pública I
Biología Humana
Fundamentos del Cuidado
Cuidados de la Salud centrados en la Comunidad y la Familia
Práctica Profesionalizante I
Segundo Año
Comunicación y Ciencias de la Salud
Ingles
Introducción a la Metodología de Investigación en Salud
Nutrición y Dietoterapia
Salud Pública II
Farmacología en Enfermería
Enfermería materno infantil
Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor I
Práctica Profesionalizante II
Tercer Año
Organización y Gestión de Servicios de Enfermería
Aspectos Bioéticos y Legales de la Profesión
Enfermería en Salud Mental
Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor II
Enfermería Comunitaria y Práctica Educativa en Salud
Enfermería en Emergencias y Catástrofes
Práctica Profesionalizante III

Comunicate con nosotros.

solicita información

Novedades Carrera Universitarias

Carreras Terciarias

PROF. DE EDUCACION FISICA

A partir del ciclo lectivo 2018 se dará apertura y a ciclo cerrado  el Profesorado de Educación Física

Estamos realizando la inscripción para aquellos interesados en cursar dicho profesorado.

Ya no tendrán que emigrar de la ciudad para estudiar!! Ahora en San Nicolás y en San Nicolás de Bari Altos Estudios!

La Educación Física, dentro de las ciencias de la educación, implica un desafío para el profesional, un mix de entretener y educar a los alumnos.

Estudiar Educación Física es un deseo de muchas personas  que les gusta el deporte y también tienen alma de docentes.

La Educación Física trata de una fusión en el cuidado y desarrollo de la salud, cuerpo y mente. 

Es tanto para infantes, escolares como para adultos.

El educador físico puede desempeñarse como maestro, entrenador o personal trainner. Además puede realizar tareas de investigación relacionadas con el ámbito del desarrollo deportivo del ser humano.

Realizando el curso de Acompañante Terapéutico se les abre un abanico de amplias posibilidades de trabajo.

El  educador físico realiza tareas deportivas, así como también pueden abocarse a un deporte en particular y especializarse en el mismo.

Las ventajas que tiene estudiar Educación Física es la capacidad que le brinda al profesional de conocer no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo sino también las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar..

El profesional de Educación Física puede divertirse; se ejercita al mismo tiempo que enseña a sus alumnos. Esto la hace una profesión variada y activa para desarrollar.

ALCANCE DEL TITULO

Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo (Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Artística y Educación Especial).

Planificar, conducir y evaluar proyectos de actividad física y deportiva en espacios no escolarizados de intervención pedagógica como: Gimnasios, Clubes, Áreas de Deportes, Escuelas de Iniciación Deportiva, Escuelas de Deporte, Escuelas de Verano, Colonias de Vacaciones, Instituciones para Adultos Mayores, entre otros.

TITULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL

Los egresados poseen amplio reconocimiento y se desempeñan en colegios públicos y privados . El título con el que se egresa le permite desempeñarse en cualquier ámbito del país!

La INSCRIPCION SE ENCUENTRA ABIERTA! ASEGURA TU LUGAR!

VACANTES LIMITADAS  Comunicarse a los teléfonos 4421035-4437760  

Face: : san nicolas de bari; web:  www.snbari.edu.ar; mail:  info@snbari.edu.ar