de Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L.

Carreras Terciarias

DEPARTAMENTO SALUD

Tecnicatura Superior en Enfermería
Resolución Ministerial 854/16
Título:Enfermero

Competencias

La Enfermería es una profesión antigua, tradicional y muy interesante. Los Enfermeros tienen a su cargo el cuidado de las personas con padecimientos físicos o mentales para que estos puedan mejorar o sobrellevar su enfermedad de la mejor manera según la prescripción de los médicos. Son profesionales responsables de brindar cuidado y asistencia en las enfermedades y su recuperación, a personas, familias y comunidad. Desarrollan actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en las distintas etapas del ciclo vital. ¿Por qué estudiar Enfermería? Porque tienes una verdadera vocación para ayudar a los enfermos. Porque te gustan las clínicas y hospitales pero no quisieras ser médico. Porque tienes una sensibilidad especial para comunicarte con las personas Porque colaboras con la sanación de las personas, aún en los casos irreversibles. El enfermero/a permanece muchas horas junto a su paciente, ayudándolo, acompañándolo y favoreciendo la recuperación de su salud y ser parte de ese logro, junto a sus compañeros y equipo de trabajo. Ver una carita alegre, una sonrisa, una mano que te aprieta y un abrazo de un niño, de un anciano, que vuelve a su casa después de largo días de hospitalización dicen más que mil palabras y es una inyección de energía, para seguir en este camino de ayuda, entrega y servicio que es la Enfermería. El enfermero/a brinda cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de la salud de personas en distintas etapas del ciclo vital. Desarrolla actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención. Intervienen conjuntamente con el equipo interdisciplinario, en investigaciones o para el desarrollo de la disciplina y para mejorar la práctica profesional de los cuidados.

Ámbito de actuación

El enfermero puede ejercer su profesión tanto libre y autónoma como en relación de dependencia, pudiéndose desempeñar en gabinetes privados, en domicilio de la persona, en locales, instituciones o establecimientos públicos como privados y en todos los ámbitos donde requiera su desempeño acorde al marco legal vigente. También puede dictar clases Escuelas de Enfermería.

Nivel

Terciario

Modalidad

Presencial

Duración

3 años

Plan de Estudios

Plan de estudios

Enfermería

Primer Año
Psicología
Teorías Socioculturales de la Salud
Condiciones y medio ambiente de trabajo
Salud Pública I
Biología Humana
Fundamentos del Cuidado
Cuidados de la Salud centrados en la Comunidad y la Familia
Práctica Profesionalizante I
Segundo Año
Comunicación y Ciencias de la Salud
Ingles
Introducción a la Metodología de Investigación en Salud
Nutrición y Dietoterapia
Salud Pública II
Farmacología en Enfermería
Enfermería materno infantil
Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor I
Práctica Profesionalizante II
Tercer Año
Organización y Gestión de Servicios de Enfermería
Aspectos Bioéticos y Legales de la Profesión
Enfermería en Salud Mental
Enfermería del Adulto y del Adulto Mayor II
Enfermería Comunitaria y Práctica Educativa en Salud
Enfermería en Emergencias y Catástrofes
Práctica Profesionalizante III

Comunicate con nosotros.

solicita información

Novedades Carrera Universitarias

Carreras Terciarias

Enfermería 1º Año

"La verdad que me siento muy conforme con el establecimiento San Nicolás de Bari las enseñanzas de cada uno de mis profesores y demás. Me siento muy contenta, es mi primer año en la carrera de enfermería y la verdad que me siento muy conforme.

Las prácticas que realizamos en el sanatorio la UOM son una de las mejores cosas que hay en la carrera.

Vamos por dos años más y a finalizar la carrera.

¡SE LOS RECOMIENDO!

                                                                                       Mikaela Rossi                                         

Carreras Terciarias

PROF. EDUCACIÓN FÍSICA

TESTIMONIO:  PROF. EDUCACIÓN FÍSICA


“Mi recorrido durante estos 8 meses dentro de la institución, ha sido una experiencia muy satisfactoria con respecto a mi grupo de compañeros como así también a mis profesores y personal directivo.Tanto mi relación con profesores y compañeros es muy buena; tengo la suerte de tener profesores muy atentos y solidarios a nuestros pedidos, como así también nosotros tratamos de responder a los suyos. En cuanto a los compañeros, cuando empecé en mi clase apenas conocía a gente, ahora sin embargo encontré personas extraordinarias, con las que puedo contar.

Bueno y para finalizar este escrito sobre mi paso por la institución, espero seguir y terminar mi carrera para luego consolidar otros de mis sueños que poseo.”  

                                                               Alumna  María  del  Cielo  D’alessio. 

                                                                 1º Año división “A” del Profesorado de Ed. Fs.

Carreras Terciarias

TRADUCTORADO DE INGLÉS

TESTIMONIO:   TRADUCTORADO DE INGLÉS


“Mi nombre es María Fernanda Porciúncula domiciliada en la ciudad de Villa Constitución, alumna de tercer año del Traductorado Técnico y Científico de Lengua Inglesa. Agradezco la oportunidad que me brindó el Instituto “San Nicolás de Bari” de opinar sobre su funcionamiento. Quiero comenzar agradeciendo a todas mis profesoras que son excepcionales, porque nos brindan las herramientas útiles y el conocimiento para hacer frente a un futuro laboral que en estos tiempos es muy competitivo y exigente, así también como su parte humana, ya que brindan su comprensión, ayuda y aliento a seguir a pesar de los obstáculos y problemas que se presentan al emprender y cursar una carrera. Para finalizar, no me alcanzan las palabras para expresar la gratitud que siento por lo aprendido, que mi decisión de haber elegido hacer una carrera en este Instituto fue la mejor opción.  Un consejo, si no te has decidido no desaproveches la oportunidad, no te vas arrepentir porque por medio esta  decisión vas a lograr ser un excelente profesional, todo en la vida, para alcanzar  un objetivo, nada esta exento de esfuerzo y dedicación.-“

                                                  

                                                   Alumna María Fernanda Porciúncula – Traductorado 3º Año

Carreras Terciarias

ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

TESTIMONIO:     ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO


“Muy conforme. Las pautas esperadas encontrar en el curso fueron superadas. Cumplen mis expectativas.”   


                               Alumnas  de  AT 1º Año (Formación Profesional)