de Escuela de Bellas Artes y Diseño S.R.L.

Carreras Terciarias

DEPARTAMENTO SALUD

Consultor Psicológico
Resolución Ministerial Nro 3510/10
Título:Consultor Psicológico

Competencias

La Consultoría Psicológica es una disciplina que actúa en el campo de la Promoción, Bienestar y Desarrollo Humano, brindando orientación y apoyo psicológico a las personas en sus crisis, conflictos y necesidades de crecimiento personal. Su objetivo no es la curación de patologías mentales sino la atención preventiva, la promoción de la salud y el desarrollo de las personas. El Consultor Psicológico (Counselor) es un técnico superior cuya tarea tiene como finalidad la promoción de los potenciales y de las capacidades humanas, asesorando en la facilitación de cambios y transformaciones que permitan la superación de los conflictos hacia el pleno desarrollo de la persona. Facilita procesos de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos dentro del marco de la normalidad, para la promoción del bienestar individual y relacional desde la prevención. La Consultoría Psicológica es una disciplina que actúa en el campo de la Promoción, Bienestar y Desarrollo Humano, brindando orientación y apoyo psicológico a las personas en sus crisis, conflictos y necesidades de crecimiento personal. Su objetivo no es la curación de patologías mentales sino la atención preventiva, la promoción de la salud y el desarrollo de las personas. El Consultor Psicológico (Counselor) es un técnico superior cuya tarea tiene como finalidad la promoción de los potenciales y de las capacidades humanas, asesorando en la facilitación de cambios y transformaciones que permitan la superación de los conflictos hacia el pleno desarrollo de la persona. Facilita procesos de cambio a personas, parejas, familias y/o grupos dentro del marco de la normalidad, para la promoción del bienestar individual y relacional desde la prevención. El Counseling va dirigido a: Toda persona que tenga un fuerte deseo de ayudar a los demás a través de los desafíos y dificultades de la vida. Cualquier persona que haya tenido interacciones con gente que estaba en crisis y descubrió que le gusta el desafío y los beneficios de ayudar a los individuos a superar momentos difíciles. Personas que han descubierto que saben escuchar y que entablar una conversación y les sale naturalmente, y deciden usar esas habilidades en un campo que se sientan enriquecidos.

Ámbito de actuación

Desde el rol específico, el counselor podrá desempeñarse en forma independiente, en relación de dependencia o en equipos interdisciplinarios, tanto en instituciones públicas como privadas. La tarea del Counseling puede dividirse en dos grandes campos; Personal y Organizacional. 1-Counseling Personal: Atiende consultas particulares de personas o grupos de personas que están atravesando una situación de crisis o conflicto o bien un detenimiento en el desarrollo de sus potencialidades producidas por dichas crisis o conflictos, por no haber contado las condiciones ideales para desplegarlas o por falta de autoconocimiento. La intervención del Counselor es oportuna en circunstancias tales como: Momentos o períodos problemáticos del proceso evolutivo normal (adolescencia, vejez, etc.). Momentos de cambios o crisis vitales (casamiento, desocupación, viudez, divorcio, etc.). Situaciones de tensión en las relaciones familiares, laborales, de pareja, etc. Problemas específicos que crean ansiedad en determinados momentos de la vida (temas relacionados con la sexualidad, la vocación, etc.). Situaciones altamente significativas (desarraigo, adopción, despido, etc). 2-Counseling organizacional: La actuación dentro de las Instituciones puede desarrollarse en el área organizacional o educacional, promoviendo una mejor comunicación entre sus integrantes y facilitando lo optimización de las relaciones humanas. Desarrollando metodologías específicas para cada ámbito institucional, a saber; instituciones educativas, hospitales, entidades bancarias, empresas industriales y/ o comerciales, etc. Otras veces, se trabaja en equipos de consultores integrando programas de cambio organizacional que incluyen capacitación en procesos humanos tales como creatividad, comunicación, etc.

Nivel

Terciario

Modalidad

Presencial

Duración

3 Años

Plan de Estudios

Plan de estudios

Consultor Psicológico

Primer Año
Filosofía
Antropología
Sociología
Fundamentos de la Psicología
Teorías de la Personalidad
Consultoría Psicológica
Enfoques Humanísticos
EDI I
Práctica Profesional I
Segundo Año
Psicología Evolutiva I
Est. de la personalidad I
Teorías de la Consultoría Humanística I
Dinámica Grupal
EDI II
Psicología Evolutiva II
Est. De la Personalidad II
Teorías de la Consultoría Humanística II
Práctica Profesional II
Tercer Año
Metodología de la Investigación
Gestión de Proyectos
Ética Profesional
Construcción del Rol del Consultor Psicológico I
Consultoría en Adolescencia
Consultoría en Pareja y Flia
Consultoría en Sexualidad
Consultoría en Adicciones
Consultoría Laboral y Organizacional
Consultoría Educacional
Construcción del Rol del Consultor Psicológico II
Práctica Profesional III

Comunicate con nosotros.

solicita información

Novedades Carrera Universitarias

Carreras Terciarias

PROF. DE EDUCACION FISICA

A partir del ciclo lectivo 2018 se dará apertura y a ciclo cerrado  el Profesorado de Educación Física

Estamos realizando la inscripción para aquellos interesados en cursar dicho profesorado.

Ya no tendrán que emigrar de la ciudad para estudiar!! Ahora en San Nicolás y en San Nicolás de Bari Altos Estudios!

La Educación Física, dentro de las ciencias de la educación, implica un desafío para el profesional, un mix de entretener y educar a los alumnos.

Estudiar Educación Física es un deseo de muchas personas  que les gusta el deporte y también tienen alma de docentes.

La Educación Física trata de una fusión en el cuidado y desarrollo de la salud, cuerpo y mente. 

Es tanto para infantes, escolares como para adultos.

El educador físico puede desempeñarse como maestro, entrenador o personal trainner. Además puede realizar tareas de investigación relacionadas con el ámbito del desarrollo deportivo del ser humano.

Realizando el curso de Acompañante Terapéutico se les abre un abanico de amplias posibilidades de trabajo.

El  educador físico realiza tareas deportivas, así como también pueden abocarse a un deporte en particular y especializarse en el mismo.

Las ventajas que tiene estudiar Educación Física es la capacidad que le brinda al profesional de conocer no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo sino también las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar..

El profesional de Educación Física puede divertirse; se ejercita al mismo tiempo que enseña a sus alumnos. Esto la hace una profesión variada y activa para desarrollar.

ALCANCE DEL TITULO

Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Educación Física para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo (Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Artística y Educación Especial).

Planificar, conducir y evaluar proyectos de actividad física y deportiva en espacios no escolarizados de intervención pedagógica como: Gimnasios, Clubes, Áreas de Deportes, Escuelas de Iniciación Deportiva, Escuelas de Deporte, Escuelas de Verano, Colonias de Vacaciones, Instituciones para Adultos Mayores, entre otros.

TITULO OFICIAL DE VALIDEZ NACIONAL

Los egresados poseen amplio reconocimiento y se desempeñan en colegios públicos y privados . El título con el que se egresa le permite desempeñarse en cualquier ámbito del país!

La INSCRIPCION SE ENCUENTRA ABIERTA! ASEGURA TU LUGAR!

VACANTES LIMITADAS  Comunicarse a los teléfonos 4421035-4437760  

Face: : san nicolas de bari; web:  www.snbari.edu.ar; mail:  info@snbari.edu.ar